Cuidado y limpieza

Lava tu ropa sin deteriorarla

¿Cómo cuidar las prendas para que el lavado no las deteriore? Seguro te lo has preguntado. Aquí te damos algunas recomendaciones para el cuidado de la ropa.

Aunque es inevitable que las prendas se desgasten con el uso, sí es posible ganarle tiempo al tiempo para que duren mucho más. ¿Cómo cuidarlas entonces durante el lavado para lograrlo? Vamos a verlo.

etiqueta de lavado Haceb
lavado de ropa Haceb
ropa planchada y doblada Haceb

Lee siempre la etiqueta

Algunos hábitos cotidianos pueden ayudar a acelerar el deterioro de la ropa. Claro, no nos referimos a algo intencional, sino a costumbres que tal vez no son las mejores o a pequeños detalles que a veces se pasan por alto. Estas son algunas recomendaciones para el cuidado de la ropa y que dure por mucho más tiempo.

Suena apenas lógico, pero a veces lo que se da por sentado es lo que más fácilmente se omite. La etiqueta de una prenda es de mucha ayuda para su cuidado, porque allí el fabricante ofrece toda la información esencial sobre ella. Por ejemplo:

  1. Material.
  2. Talla.
  3. Temperatura de lavado.
  4. Delicadeza.
  5. Condiciones de lavado (a mano o en lavadora).
  6. Condiciones de planchado.

Las etiquetas son básicamente la guía de manejo de la ropa. Al leerlas, verás que muestran unos símbolos que son universales. Aquí te enseñamos sus significados, en caso de que aún no los conozcas:

Separa la ropa

Separa la ropa de esta forma: Esto te permitirá realizar lavados más eficientes y cuidar mejor cada tipo de prenda. Aprovechar los programas de lavado que te ofrecen las lavadoras Haceb te ayudará en este propósito.

En nuestras lavadoras podrás encontrar programas especiales para lavar tenis, jeans e, incluso, uno exclusivo para las prendas de tu mascota. Igual sucede con la intensidad de la suciedad y otros aspectos, para los que encontrarás programas de lavado como “rápido”, “fuerte” o “sin arrugas”.

  1. La ropa blanca de la de colores.
  2. Por tipo de material.
  3. Por intensidad en la suciedad que presentan.

Botones y cremalleras o cierres

Desabrocha los botones de las camisas y otras prendas, ya que así es más fácil prevenir que se caigan con el movimiento normal de la lavadora.

Es recomendable también subir las cremalleras o cierres de la ropa, porque de haber prendas delicadas en la misma carga de lavado pueden engancharse en ellos y dañarse.

Cuida la temperatura

Las lavadoras ofrecen normalmente tres temperaturas de lavado: fría, tibia y caliente. Cada una cubre diferentes necesidades según el material de las prendas o la suciedad que presenten. Las temperaturas altas pueden ayudarte durante el lavado cuando se trata de retirar manchas difíciles o para una limpieza profunda de prendas blancas y resistentes como toallas, fundas de almohada, sábanas y colchas.

En los demás casos, el agua fría y el agua caliente ofrecen resultados muy similares. Incluso, si se utiliza en exceso, el agua caliente puede llegar a causar daños en algunas prendas, haciendo que se achiquen o pierdan su color y su textura originales.

 

El remojo, ¿sí o no?

El remojo es una forma efectiva de remover manchas y lograr un mejor lavado. Así que, ante la pregunta de si es bueno dejar la ropa en remojo la respuesta es sí, pero con ciertas precauciones:

  1. No excederte en el tiempo. Una hora suele ser suficiente.
  2. Revisar si la prenda tiene estampados que puedan desprenderse.
  3. Evitar hacerlo con prendas con presencia de cuero o piezas metálicas, pues pueden desgastarse oxidarse.

Consulta siempre el manual de uso de tu lavadora Haceb

El manual de uso de tu lavadora Haceb te dará toda la información necesaria sobre el cuidado y la distribución de las prendas en el tambor, cuáles son sus programas de lavado y otros datos y recomendaciones que te ayudarán a manejarla correctamente cada que la utilices.

¿Sabías que puedes consultar el manual de uso de cada uno de los modelos de lavadoras que te ofrecemos en Haceb en este mismo sitio web? Solo debes seguir estos pasos:

  1. Accede a la sección “Lavadoras”.
  2. Haz clic en el modelo que desees ver.
  3. Una vez hayas hecho clic en el modelo, busca el título “Especificaciones técnicas”.
  4. Allí verás una pestaña llamada“Manual de uso”, haz clic en ella y ¡listo!

Con estas recomendaciones para el cuidado de la ropa seguro la disfrutarás por mucho tiempo, en especial tus prendas favoritas que no quieres perder antes de tiempo. Recuerda que la mejor manera de cuidar tu ropa y tu lavadora es conociéndolas. ¡Hoy estás un paso más cerca de ser un experto en el hogar!


Lavadora Awüa 17 Kilogramos Haceb Manual Negra

$2.660.900
$1.862.630
Ver producto

Nevera Haceb No Frost 404 Litros Manija externa - Titanio

$2.779.900
$2.196.121
Ver producto
¿Cómo te pareció este contenido?