Cuidado y limpieza

¿Cómo limpiar las puertas de vidrio?

Sigue estos consejos y aprende cómo limpiar vidrios y quitar las manchas de grasa en su superficie. 

¿Tienes manchas de grasa en ventanas, espejos, superficies de vidrio en casa? Te mostraremos una manera efectiva para quitarles esa película que opaca el cristal. 

atomizador y trapo Haceb
limpieza de vidrio Haceb

Algunas de las manchas más comunes en lugares como espejos y cocina son aquellas de grasa que pareciera que no van a desaparecer. Existen algunos métodos caseros que te pueden ayudar a solucionar este problema. Hoy vamos a mostrarte cómo hacerlo con dos técnicas diferentes: 

Limpiar cristales engrasados

Necesitarás: una escobilla de goma, 2 litros de agua, una esponja, un paño de microfibra y una cucharadita de lavavajillas.  

Paso 1:

toma la cucharada de lavavajillas y disuélvela en dos litros de agua. 

Paso 2:

humedece la esponja en el agua y empieza a frotar sobre el vidrio, humedeciéndola cuando sea necesario.

Paso 3:

una vez cubras toda la zona que vas a limpiar, toma la escobilla de goma y limpia firmemente desde arriba hasta abajo. Así evitarás que queden marcas sobre el cristal.

Paso 4:

toma el paño de microfibra y seca bien para no dejar humedad.

Limpiar la grasa con vinagre y limón

Necesitarás: una cucharadita de aceite vegetal crudo (5 ml), 2 tazas de agua (500 ml), 2 tazas de vinagre blanco (500 ml), ½ taza de bicarbonato de sodio (100 g), ½ taza de zumo de limón (125 ml) y un paño de microfibra. 

Paso 1:

 vierte los ingredientes en un recipiente y mézclalos bien.

Paso 2:

guarda el resultado de la mezcla en una botella con atomizador.

Paso 3:

rocía con el atomizador los cristales sobre los que está la mancha y deja reposar 5 minutos para que haga efecto sobre la grasa.

Paso 4:

 rocía con el atomizador los cristales sobre los que está la mancha y deja reposar 5 minutos para que haga efecto sobre la grasa.

¿Fue de ayuda este paso a paso? ¡Compártelo para que otros aprendan como limpiar vidrios y eliminar las molestas manchas de grasa!  

¿Cómo te pareció este contenido?