Haceb en casa

La sorprendente historia del horno microondas

Un curioso accidente llevó a la invención de un aparato que se convertiría en uno electrodomésticos más comunes en nuestros hogares.

La historia inicia en 1947, cuando una barra de chocolate derretida convirtió un radar en el primer horno microondas. El ingeniero Percy Spencer descubrió el horno microondas cuando trabajaba en un generador de frecuencias, llevaba una barra de chocolate en su bolsillo y al momento de comérsela se dio cuenta que estaba derretida.

HistoriaMicro-chocolate
HistoriaMicro-pdcto

Fue así como Spencer decidió repetir la experiencia, ¿si se podía cocinar tan rápidamente una barra de chocolate, por qué no probar con otros alimentos? Esta vez lo intentó con un huevo y unas palomitas de maíz, las colocó cerca del generador de frecuencias y lo que obtuvo fue un huevo frito y unas palomitas de maíz.

En este año se comercializaron los primeros hornos, pero eran muy grandes: medían aproximadamente de 1,60 metros de altura y pesaban 80 kilogramos. Además, su precio era muy elevado, un promedio de 5.000 dólares cada uno, por lo que solo lo adquirieron algunos restaurantes.

Años 70: se populariza el horno microondas

Aparecieron modelos más pequeños y económicos los cuales se popularizaron en todo el mundo. En 1975 superó las ventas en comparación con la estufa de gas, y diez años después estaba en el 60 de los hogares estadounidenses, ya haciendo parte de la historia de los electrodomésticos.

Cuenta la historia que Spencer diseñó una caja metálica con una abertura en la que introdujo energía en forma de microondas, creando un campo electromagnético, en el que la temperatura del alimento aumentaba rápidamente. Este fue el inicio de una revolución en la forma de cocinar: el uso del horno microondas.

Hoy más de 200 millones de microondas se usan en todo el mundo

Los hábitos de cocina han cambiado drásticamente por el ahorro de tiempo y energía con el uso de este electrodoméstico. Actualmente el microondas no solo cumple la función de calentar los alimentos, sino que posee funciones especiales, tales como las incluidas en el Horno Microondas Haceb: horneado, descongelamiento, y opciones adaptables según el alimento como: pizza, crispetas, bebidas, papas y vegetales.

Ahora que conoces la historia del horno microondas, mira los que en Haceb te ofrecemos en nuestro catálogo.


Horno Microondas Haceb Inox Con Grill Y Manija 1.1 (31 Litros)

$649.899
$578.411
Ver producto

Horno Microondas Haceb Azafrán 1.1 Grill Negro (31 Litros)

$684.900
$595.863
Ver producto
¿Cómo te pareció este contenido?