Cuidado y limpieza

Cómo limpiar los tenis blancos y dejarlos como nuevos 

Te contamos cómo puedes limpiar tus tenis blancos para dejarlos como nuevos y algunas recomendaciones de limpieza para cada material.

Actualmente los tenis o zapatos blancos son un complemento importante en nuestras opciones de vestuario y, aunque es difícil mantenerlos con un aspecto perfecto, todos ellos se pueden limpiar y cuidar para llevarlos tan blancos como la primera vez. 

hombre poniendo tenis blancos en la lavadora
limpiar tenis blancos
tenis blancos en lavadora

Los zapatos blancos se ven brillantes cuando están nuevos, pero se ensucian con facilidad y se nota mucho el desgaste con el uso, así como las manchas que parece que no van a salir. Pero te tenemos buenas noticias: todos pueden limpiarse sin arriesgarnos a dañar sus materiales. Aquí te contaremos cómo hacerlo. 

Si quieres mantener el color blanco de tus tenis, es importante cuidar el material, para esto es necesario que tengas en cuenta unos sencillos consejos usando algunas herramientas que seguramente ya tienes en casa.

Limpieza de cordones y plantillas 


Retíralos para lavarlos por separado y facilitar el proceso de limpieza. Si los vas a lavar en lavadora, puedes utilizar una bolsa de lavado o de malla para asegurarte de mantenerlos en un lugar seguro. Las plantillas es recomendable limpiarlas con un cepillo y agua mezclada con jabón neutro o vinagre blanco. Deja secar al aire libre. 

Limpiar tenis blancos de tela 


La lona es un material más resistente, por lo tanto, puedes utilizar un cepillo y detergente o jabón neutro para evitar que dejen olor sobre los materiales. 

Retirar mugre y suciedad sobre piel o gamuza


Espera a que se seque para retirar fácilmente el polvo o la tierra seca, y usa un cepillo de cerdas suaves para eliminar la suciedad en la superficie, siempre en la misma dirección. Si tienes manchas puedes frotarlas con un paño húmedo y jabón neutro o vinagre. Déjalos secar a la sombra. 

Limpiar la suela de goma blanca 


Con el paso del tiempo puede ponerse opaca o adquirir otro tono, para evitarlo puedes limpiarlos con pasta de dientes + un cepillo y luego frotar la suela con un borrador mágico. 

Limpieza interior


Para mantener limpio el interior de los tenis, puedes arrojar una cucharada de bicarbonato y mover el zapato para esparcir bien por todos lados. Déjalo unas horas o toda la noche, ideal para evitar bacterias y malos olores. 

Por último, al guardarlos, no apiles tus zapatos unos sobre otros, usa repisas o zapateros para que los tenis de materiales y colores más delicados tengan suficiente espacio en tu guardarropa.

¿Sabías que las lavadoras Atlas y Pandora de Haceb cuentan con una función de lavado especial para tenis? ¡Conócelas en nuestro e-commerce

¿Encontraste interesantes estos consejos? ¡Comparte este contenido para que todos puedan lucir sus tenis como nuevos! 


Lavadora ZOÜ 14 Kilogramos Haceb digital Onix

$2.207.900
$1.788.399
Ver producto

Lavadora ZOÜ 14 Kilogramos Haceb digital Onix

$2.207.900
$1.788.399
Ver producto
¿Cómo te pareció este contenido?