Cuidado y limpieza

¿Cómo limpiar la parte trasera de la nevera?

¿Recuerdas la última vez que limpiaste la parte de atrás de tu nevera Haceb? Es frecuente que esta tarea se pase por alto. Te contamos cómo hacerlo.

La nevera es el electrodoméstico más grande de nuestro hogar y pocas veces la movemos de su lugar. Por eso su parte trasera, que es donde están elementos tan importantes como el condensador o la manguera, suele acumular con el tiempo capas de polvo y suciedad que pueden afectar su funcionamiento.

Si bien nos tomamos el tiempo para limpiar la nevera por dentro para así evitar malos olores y la aparición de bacterias u hongos, y también lo hacemos con la parte frontal (lo que está muy bien), muchas veces nos olvidamos de esa zona trasera que no vemos y que también necesita ser limpiada periódicamente.

Al menos una vez al mes se debería destinar un momento para esta tarea, pero es probable que te estés preguntando cuál es la forma correcta de hacerlo. Por eso, hoy queremos contarte cómo puedes limpiarla y, sobre todo, cuáles son los componentes que no deben quedar por fuera de esta limpieza.;

¿Cuáles elementos debes limpiar en la parte de atrás de la nevera?

Algunos de los elementos esenciales para que tu nevera funcione bien, están en la parte de atrás, como el condensador, la bandeja de recolección de agua y la manguera. El polvo acumulado, la aparición de hongos o las fugas son algunos problemas que pueden presentar si no las limpias y revisas con cierta frecuencia.

En la infografía te contamos cómo puedes limpiar cada una de estas partes Infografia Aqui!

¿Cómo te pareció este contenido?