Cuidado y limpieza

Cómo limpiar las juntas de las baldosas

Sigue estos consejos y aprende cómo limpiar las juntas de las baldosas.

¿Llegaste al punto en el queno puedes quitar la mirada deesas franjas oscuras que ahora en marcan las baldosas del baño o la cocinade tu casa?¿Recuerdas que en algún momento fueron blancas? Pues es tiempo de que vuelvan a serloy aquí te vamos a contar cómo.

bañera Haceb
cocina integral Haceb

Sabemos que una de las tareas más frustrantes del oficio es la limpieza de las juntas de las baldosas, pues son lugares que acumulan suciedad difícil de remover incluso si se trapea con frecuencia y suelen recoger y acumular restos de jabón, polvo y mugre, lo que ayuda ala aparición de bacterias e incluso, con la humedad y el paso del tiempo, de moho.

Queremos contarte que existen métodos caseros que te ayudarán a solucionar el problema y volver a ver ese blanco reluciente entre las baldosas en todos los espacios de tu hogar.Hoy vamos a mostrarte en un paso a paso cómo hacerlo.

Paso 1:

Lo primero que vas a necesitar es un cepillo para piso o un cepillo de dientes que no uses más, guantes de hule, bicarbonato de sodio, vinagre blanco y agua.

Paso 2:

Mezcla en un recipiente media taza de bicarbonato de sodio con media taza de agua y revuelve. Luego agrega un cuarto de vinagre blanco y continúa revolviendo hasta alcanzar una consistencia pareja y un poco densa.

Paso 3:

Barre la zona que vas a limpiar con la mezcla para eliminar nueva suciedad y otros elementos que puedan adherirse a la mezcla que vas a aplicar en las juntas.

Paso 4:

Colócate los guantes y remoja bien el cepillo con la mezcla. Aplícala en las juntas que vas a limpiar y déjala por unos dos minutos para que la suciedad vaya aflojando. 

Paso 5:

Cumplido ese tiempo comienza a frotar con constancia la zona que deseas limpiar y verás cómo la mugre se irá desprendiendo en grumitos hasta finalmente desaparecer, dejando tras de sí el blanco que tanto anhelabas ver en la junta.

¿Te sirvió este paso a paso? ¡Compártelo para que otros dejen de sufrir con las juntas!

¿Cómo te pareció este contenido?